Nuria Muñoz y Eva Libertad

Somos una productora creada en Murcia en 2006 bajo el nombre de Nexus Creatividad Audiovisual y que ha evolucionado desde entonces hasta llegar a convertirse en lo que nos define como creadoras de contenido hoy día: Nexus Creafilms.

A lo largo de nuestra trayectoria, contamos con numerosos proyectos documentales, promocionales y corporativos, además de proyectos de ficción que se combinan para crear nuestro carácter diverso.

Buscamos la singularidad y la esencia de cada proyecto para dar profundidad a las historias que contamos.

En Nexus Creafilms tenemos únicamente dos herramientas, pero sus posibilidades son infinitas porque nos permiten crear cualquier mundo que seamos capaces de imaginar:

La imagen. El sonido.

Nuria Muñoz

Productora y Directora

Socia fundadora de Nexus.

Además de la productora ejecutiva y directora que ha llegado a ser, también ha ejercido de guionista, directora de fotografía e infografista.

Licenciada en Comunicación Audiovisual y Psicología.

Cuenta con una experiencia como realizadora de más de 15 años en el sector, donde ha desarrollado proyectos documentales, publicitarios, televisivos, institucionales, corporativos y cinematográficos.

Eva Libertad

Directora y Guionista

Guionista, directora y montadora. Su formación ecléctica y diversidad de inquietudes artísticas,  han perfilado una trayectoria que transita entre el ámbito  escénico y el audiovisual.

En 2014 entra a formar parte del equipo creativo de Nexus Creatividad Audiovisual, donde desarrolla proyectos de ficción, documentales y promocionales como guionista, directora y montadora.

Ha escrito los guiones del largometraje ‘Nikolina’, película que codirigió con Nuria Muñoz, actualmente en fase de postproducción y de ‘NuMun’, que se encuentra en fase de financiación. Además escribe y dirige junto a Nuria Muñoz, la serie documental de ficción para adolescente ‘Héroes del patrimonio’ y el programa ‘Ensalá de bichos’ para la 7TV.

Como socióloga y directora escénica ha desarrollado proyectos escénicos para el Instituto Nacional de Desarrollo Mexicano y la Universidad Autónoma de Querétaro y de Celaya-Guanajuato en México y la Facultad de Bellas Artes de la Complutense. Ha escrito y dirigido más de 20 obras teatrales.

Se forma en escritura de guion con la guionista Alicia Luna y en dirección de actores con María Ripoll,  y compaginó sus estudios en sociología en la Universidad Complutense de Madrid con formación actoral en Argentina, con maestros como Fernando Piernas y Augusto Fernandes.

info@nexusproducciones.com